Ventajas del marketing

Tradicionalmente, empresas de todo tipo han volcado todos sus esfuerzos creativos en crear diferentes y agresivas campañas de marketing.
Estas campañas sin duda que les ayudase aumentar su negocio o su cartera de clientes.
Actualmente, la llamada era de Internet no es de extrañar que la estrategia se haya guiado más hacia el marketing online y de contenidos.
Y es que las ventajas del marketing de Contenidos frente al marketing más tradicional son innumerables.

 

¿Pero cuáles son esas ventajas del marketing de contenidos frente al marketing tradicional?

 

Cuando pensamos en marketing y publicidad siempre se nos viene a la cabeza algunas ideas de campañas agresivas e invasivas en ocasiones pueden incluso aturdir o molestar al publico por eso precisamente que las ventajas del marketing de contenidos son muchas frente al marketing tradicional ya que resulta mucho menos agresivo e invasivo siendo el propio público quién accede voluntariamente a esta nueva forma de marketing y publicidad.

 

Una de las ventajas del marketing de contenidos es que mejora el SEO y el flujo de público en la página web. Esto se debe en gran parte gracias a las campañas de posicionamientos en los mayores buscadores a través de los cuales se reconoce una información de mayor calidad y utilidad.

 

Con este reconocimiento de la calidad y la utilidad de la información no es de extrañar otra de las ventajas del marketing de contenido sea el aumento de tráfico si visitas en la web reforzando la idea antes mencionada de que es el público quién accede voluntariamente a estos contenidos dejando atrás la idea del marketing tradicional de hacer llegar la publicidad al público objetivo.

 

La mejora de la imagen de marca es otra de las ventajas del marketing de contenidos ya que esta nueva forma de hacer publicidad tiene la capacidad de hablar de la marca y la empresa sin mencionarla directamente evitando así desgastar la imagen de marca o conseguir el efecto contrario al deseado.

 

Todo esto en su conjunto no lleva a la mayor de las ventajas del marketing de contenidos que es incrementar la venta y fidelizar los clientes de forma continua y sin necesidad de realizar agresivas campañas de publicidad.

By | 2018-04-23T10:30:25+00:00 abril 25th, 2018|Marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment