Sanciones web

Para nadie es un secreto que Internet ha revolucionado el mundo que hasta ahora conocíamos. El Código Penal se ha modificado varias veces en los últimos años para imponer una serie de sanciones web. Por incumplir algunas normas y leyes hasta ahora desconocidas en el mundo de la red existen diferentes tipos de sanciones.

Estas sanciones web son muy diversas y puede suponer sanciones económicas mediante el pago de multas. Ademas pueden conllevar  incluso penas de cárcel para los delitos más graves. Por ello, es necesario conocer cuáles son algunas de estas sanciones web.

Acciones castigadas mediante sanciones web de diferente índole.

Actualmente son muchas las acciones que pueden ser castigadas con sanciones web al ser cometidas a través de internet.

Una de estas acciones son las amenazas unidas a las injurias, los insultos o todo tipo de comentarios vejatorios hacia otras personas.  Este tipo de amenazas y vejaciones suelen producirse sobre todo a través de las redes sociales dónde todo el mundo opina sobre un tema concreto y no siempre con el debido respeto hacia el resto de las personas.

Los delitos contra la intimidad también están castigados por sanciones web. Estos delitos están basados en el tratamiento de los datos y hechos personales de terceros personas utilizadas sin su consentimiento. En este sentido acciones pueden castigarse con penas de hasta 2 años de prisión En algunos casos.

La infancia es otro de los colectivos más castigados por la aparición de Internet y de las redes sociales.  Por ello, se imponen diversas sanciones web aquellas personas y aquellas páginas que atenten contra el derecho a la intimidad, la imagen o cualquier aspecto relacionados con personas menores de edad.

Tampoco podemos olvidarnos de las sanciones web referentes al uso indebido de la propiedad intelectual. Es decir, cuando una web realiza un uso indebido de un contenido de terceros, realizando su distribución y descargas ilegales.  Esto puede ser motivo más que suficiente para imponer sanciones económicas a la web e incluso multas y hasta penas de prisión para los responsables de la web y de la distribución y uso ilegal de esos contenidos.

By | 2018-04-16T09:39:04+00:00 abril 13th, 2018|Legalidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment