Inbound Marketing, la técnica de marketing que hoy por hoy te garantiza la excelencia.

El Inbound Marketing es un término desconocido por muchos pero del que cada vez se habla más. ¿Sabe usted lo que es realmente el inbound?

Se trata de un concepto totalmente novedoso que ha nacido para dar respuesta a los cambios de comportamiento del consumidor. Nos referimos a ese consumidor que ya no es pasivo y que, en muchos casos, detesta las obligadas interrupciones publicitarias de los medios de comunicación tradicionales.

Hoy en día nos enfrantemos a una nueva realidad, porque los clientes quieren interactuar con la marca y no quieren interrupciones no deseadas. Por esto podemos hablar del Inbound Marketing, que no es otra cosa que un método para atraer visitas a una web y convertirlos en clientes. De forma muy básica, podemos decir que se basa en la creación de contenidos de muy alta calidad y muy orientados al cliente. De hecho, el inbound Marketing se basa en el cliente y no en la marca, como se ha hecho tradicionalmente.

Sobre todo el Inbound Marketing se basa en una premisa fundamental y es la de que hay que conocer tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades. Con esta idea se llega al concepto de “Permission Marketing”, que consiste en dejar de lado la agresividad y el intrusismo para centrarse en conseguir el permiso de los consumidores antes de continuar con el proceso de venta.

Con esto conseguimos no sólo un cliente satisfecho sino también que las relaciones entre la empresa y el cliente sean duraderas en el tiempo.

¿Como funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, todos deben trabajar de forma integrada y todos forman parte de una estrategia más amplia.

El modus operandi es la combinación de todas las acciones y técnicas para llegar a mejora la reputación de la marca y al mismo tiempo, mejorar su visibilidad en los canales online.

Intentaremos explicar como con los recursos que tenemos a mano podemos realizar todo lo necesario para elevar a los visitantes de nuestra web a clientes, satisfechos y que nos recomienden:

Planificación y objetivos

Es la base de toda la estrategia, una buena planificación es la clave, necesitaremos un gran esfuerzo en este sentido y sobre todo en definir cuales van a ser nuestros objetivos, que pueden ser variados:
Empezando por la mejora del servicio de atención al cliente, pasando por la fidelización del mismo, el incremento de ingresos o incluso el fortalecimiento y mejora de la imagen de la marca.

Determinar nuestro público

Definir nuestra audiencia va a ser esencial para la campaña que queremos llevar a cabo. En este sentido son muchos los factores que deberemos tener en cuenta para definir lo más precisamente posible a nuestro público:
La edad, género, educación, nivel de ingresos… Pero hay otros datos básicos como su personalidad, sus gustos, inquietudes, valores, etc.

Potenciar el sitio web

La página web de la marca que queremos potenciar es un elemento esencial para realizar una correcta estrategia de Inbound Marketing.
Necesitamos un sitio web efectivo y bien gestionado. Sería imprescindible que contara con un blog, que la página esté optimizada, es decir sea fácil de visualizar y utilizar. La navegación debe ser rápida y cómoda para el cliente y sobre todo, es esencial que tenga un diseño atractivo.

Contenidos de calidad para la estrategia

El blog es esencial para esta estrategia, debe tener contenidos de calidad, incluso en distintos formatos, no sólo textos e imágenes. Existen formatos novedosos como GIF´s, infografías, vídeos tutoriales, etc.

Posicionar el contenido de nuestra estrategia

Si nuestro contenido, por muy bueno que sea, no está bien posicionado, es imposible que la audiencia llegue a él.
En este sentido, es esencial la estrategia de SEO, para realizar el correcto posicionamiento en Google.

Promoción de la estrategia de Inbound Marketing

Llegados a este punto es fundamental el uso de las redes sociales para difundir el material creado en nuestra estrategia. Además las redes sociales nos permiten controlar perfectamente a nuestra audiencia: twiter, facebook, linkedin, youtube, instagram, pinterest.

Existen campañas concretas del denominado PPC (pago por clic) muy útiles para estas estrategias, permite sobre todo crear un mayor número de visitas a nuestra web de forma fácil y efectiva.

Convertir las visitas en Leads

La conversión no es otra cosa que el cumplimiento de los objetivos de nuestra estrategia, es decir, captar clientes, más visitas a nuestra web, etc.

Medir y mejorar la campaña

Es de vital importancia que sepamos con datos cuantificables los efectos que ha tenido nuestra estrategia, esto permite valorar el trabajo que se está llevando a cabo y diagnosticar los “puntos débiles” para mejorarlos.

Como puedes comprobar el Inbound Marketing es una técnica que cuenta con grandes ventajas, por eso muchas empresas la están utilizando ya.

De hecho podemos augurar que en un futuro próximo el éxito de muchas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la información que se recopila de leads y clientes, ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares.

¿Quieres que hablemos?
By | 2017-08-29T22:44:07+00:00 agosto 29th, 2017|Marketing online|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment