¿Puede tu empresa familiar tener éxito en internet?

¿Es posible que una empresa netamente familiar pueda llegar a tener éxito en internet?

La respuesta siempre es sí, no vamos a decir que es fácil, pero sí que con las herramientas adecuadas puedes llegar a tener una página web con mucho éxito.

Ahora bien, ¿cuáles son las claves para que una empresa de este tipo tenga éxito en internet?

En primer lugar, debemos partir de que contamos con un buen producto, si estamos hablando de una empresa familiar debemos entender que el producto de por sí funciona y que lleva años en el mercado.

Ahora lo importante es trasladarlo al mundo online.

Tener éxito en internet a través de tu sitio web

El primer paso es crear la web donde anunciarás tus productos, es fundamental que te dejes guiar por profesionales para que la web cumpla con todos los requisitos legales y tenga una imagen adecuada a tu producto.

Deberás estudiar a tu competencia, sobre todo porque el mercado online es muy extenso y se hace imprescindible ganar posiciones en el mercado.

El desarrollo de una web con un buen diseño y que cuente con distintas secciones para vender nuestros productos será fundamental para posicionarnos en el mercado

Gestionar bien tu tienda online, otra garantía para tener éxito en internet

Ahora bien ¿cómo hacemos para vender online? debemos tener en cuenta que vender online sigue siendo vender, es decir, no puedes dejar a un lado al comprador, debes cuidar y mimar a cada cliente. Esto se hace más fácil hoy en día gracias a las redes sociales y al mundo online, ya que ahora la relación empresa – cliente se hace más fluida, podemos responder a cualquier demanda en muy poco tiempo, lo que nos permite también aumentar el grado de satisfacción del comprador de nuestro producto o servicio.

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos hoy en día es que todavía hay mucha gente que se resiste a comprar online, simplemente por desconfianza.

Hoy en día, por suerte, la web te permite ver perfectamente el producto incluso se incluyen opiniones de otras personas que ya han comprado el producto, lo que nos permite tener una idea de si nos va a defraudar o no.

Lo fundamental, a nuestro modo de ver, es que contemos con una web muy bien diseñada, que sea de fácil manejo para el cliente y que permita hacer la compra de forma rápida y sencilla.

Otra de las cuestiones esenciales es que comprendamos que la tradición no es incompatible con la innovación, por eso debemos asumir que sólo contando con una página web adecuada podremos salir al mercado online que a su ver permitirá que nuestro producto llegue a cualquier parte del mundo.

DETALLES PARA QUE TU SITIO WEB FUNCIONE

El blog, un elemento esencial para tener éxito en internet

Una de las estrategias que más se cuidan en el entorno online es el blog. Lo que venimos a denominar como el Marketing de contenidos.

Se trata de contar con un blog en el que varias veces al mes introduzcamos artículos sobre el producto o servicio que ofrezca nuestra tienda online.

Es fundamental intentar trasmitir información adecuada a todo tipo de clientes, que conozcan nuestro producto, su desarrollo, sus ventajas, beneficios.

El blog es una herramienta muy útil porque permite abarcar temas muy variados siempre relacionados con el producto que vendemos incluso podemos incluir noticias sobre el mismo a nivel mundial.

Hoy en día contar con una web que disponga de blogs es imprescindible para posicionarnos en el mercado online.

COMO COMUNICAR ONLINE

By | 2017-11-22T19:15:45+00:00 noviembre 9th, 2017|Marketing online, web|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment