La falta de trabajo ha llevado a miles de personas a tener que buscar nuevas alternativas de empleo. Una de esas alternativas de empleo es la de emprender y montar una nueva empresa por cuenta propia. Es necesario tener claras una serie de cuestiones y seguir algunos pasos básicos que te ayudarán a montar un empresa o negocio. Así pues,  a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para saber cómo crear una empresa.

Cómo crear una empresa, los pasos a seguir.

Uno de los pasos para saber cómo crear una empresa es elegir la forma jurídica de la misma. Debes decidir si vas a fundar una sociedad anónima, una cooperativa o una sociedad limitada.

Una vez decidida la forma jurídica es necesario pensar en el nombre que vas a ponerle a tu negocio. Para ello debes obtener la certificación negativa del nombre de la sociedad en el Registro Mercantil. Esto te asegurará la exclusividad del nombre de tu sociedad.

Asimismo, para saber cómo crear una empresa es necesario depositar cierta cantidad de dinero como capital social en una entidad bancaria que variará según el tipo de forma jurídica de la empresa. Debe solicitar también el número de identificación fiscal en la Agencia Tributaria.

Una vez hecho todo esto, es necesario crear la sociedad ante notario e inscribirla en el Registro Mercantil provincial para obtener la plena competencia jurídica. También se debe dar de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en la misma agencia tributaria.

El siguiente paso a seguir para saber cómo crear una empresa es legalizar los libros de sociedades en el Registro Mercantil de la provincia correspondiente.

Para ello, es necesario colocar un certificado oficial en la primera página de los libros, marcando el resto de las hojas con el sello del registro.

Uno de los últimos pasos es el registro de las patentes y las marcas así como los diferentes signos distintivos en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Por último, después de haber seguido todos esos pasos para saber cómo crear una empresa es necesario ponerla en marcha. Para ello, deberás comunicar apertura del centro de trabajo de la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

By |2018-04-16T09:44:53+00:00marzo 22nd, 2018|Empresas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment