Como una pyme puede triunfar en las redes sociales

Mas de una vez te habrás preguntado cuales son las claves para triunfar en las redes sociales, te ponemos en antecedentes:

Tras el boom de la llegada de las redes sociales, fueron muchas las empresas que se apuntaron a formar parte de este momento de gloria con el objetivo de llegar a los consumidores de forma más rápida y eficaz y realmente lograron triunfar en las redes sociales.

Pero en los últimos años las cosas han dado un giro importante y ya las empresas no lo tienen tan fácil para triunfar en las redes sociales. Se puede conseguir, por supuesto, a base de esfuerzo y mucho trabajo.

Nosotros le recomendamos que se deje guiar por un profesional o un equipo de profesionales, que pueden realizar este trabajo gracias a sus conocimientos más especializados en redes sociales.

Ahora bien, ¿Son las redes sociales interesantes para las pymes? La verdad es que sí, ya que las redes sociales te permiten llegar a tu clientela, siempre que tengas una estrategia adecuada y orientada a tu producto.

Es increíble que hoy en día todavía haya muchas pymes que no cuentan con redes sociales y es porque no están viendo esta oportunidad que se les ofrece y que se puede traducir en un notable aumento de ventas.

Ahora bien, como conseguir llegar a las redes sociales, que tu marca o productos desembarquen y que además el público lo adquiera.

Nosotros te ofrecemos aquí las claves 5 claves para triunfar en las redes sociales:

No sólo hables de tu marca

La gente se cansa de escuchar o leer siempre un mismo mensaje. Es por eso que recomendamos abarcar más campos que el de simplemente la marca que queremos dar a conocer, organizar concursos, eventos, patrocinar un equipo deportivo, las posibilidades son infinitas y es una forma de darnos a conocer fuera de lo habitual.

Conocer a tu audiencia

Conocer a la audiencia es esencial, no podremos avanzar sin saber a qué publico nos dirigimos y qué necesidades o preferencias tienen.
Pero además es muy importante saber por dónde se mueve nuestro público. Esto es fundamental porque cada red social funciona de una forma muy diferente. Es decir, puedes conseguir muchos seguidores en Instagram, pero lo mismo no vende en Facebook o en LinkedIn porque son medios muy dispares. Por eso, recomendamos la presencia de un experto capacitado para hacer un trabajo adecuado en cada red social.

La clave está en la imagen

Lo cierto es que es lo que triunfa en estos momentos en las redes sociales, un ejemplo claro lo tenemos en Instagram una de las redes sociales que están más de moda y que funciona con imágenes acompañadas de muy poco texto.
Debemos tener en cuenta que para triunfar en las redes no sirve cualquier foto. Debemos cuidarlas con esmero, nuestras imágenes deben retener el interés del cliente, por ello recomendamos tener una buena cámara o un buen móvil que integre una cámara de alta definición, estos son muy útiles porque nos permiten hacer fotos en cualquier momento, eventos que organicemos, actividades…
Experimenta

Es importante tener una estrategia adecuada a cada red social, pero eso no quiere decir que debamos ser estrictos. Nosotros te recomendamos que pruebes, que experimentes nuevas experiencias, nadie sabe si alguna tendrá el efecto que vamos buscando. Ser creativo nunca está de más

Comprende a tu audiencia

Es esencial que conozcas a tu audiencia que la estudies para conocer sus preferencias. Esto te llevará probablemente a emitir mensajes más cercanos con los que nuestros futuros o posibles clientes se sientan más identificados.

¿ QUIERES SABER MAS ?
By | 2017-11-22T19:09:34+00:00 noviembre 22nd, 2017|Seguridad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment