Candadito de la web (SSL)

Seguro que todo lo que estáis leyendo este artículo en este momento habéis comprobado alguna vez que os ha parecido un candadito de la web SSL. Este candadito  aparece en la esquina de vuestro buscador en el navegador. A pesar de que por lo general no le damos importancia, lo cierto es que la tiene.

Este candadito de la web SSL  que aparece en el navegador es un símbolo de seguridad. Aparece a la hora de visitar algunas páginas web oficiales. Y es que además de darnos mayor seguridad, tiene un significado concreto que nos ayudará a entender mejor cuál es el funcionamiento de Internet en general y de las páginas web en particular.

¿Cuál es el significado del candadito de la web SSL?

Como decimos, el candadito de la web SSL es un símbolo de máxima seguridad en la página web. Esta seguridad está certificada  y cifrada a través de una autoridad de certificación muy regulada. Ademas esta legislado por las nuevas leyes de internet.

Es que además de ello, este tipo de seguridad indica que la web ofrece una conexión cifrada mediante la llamada tecnología SSL.

Gracias a este cifrado extremo podremos navegar con total seguridad . Asin otras personas no tendran acceso a nuestra misma red de Internet puede saber con exactitud lo que estamos haciendo.

Esto hace que podamos navegar por diferentes páginas webs con total seguridad. Pero además de ello, este candadito de la web SSL también nos indica la veracidad de la página. Cuando entramos en la web, este candado nos indica que estamos en la página segura.

Para incluir este candadito de la web SSL, las webs oficiales se suscriben a una serie de entidades denominadas autoridades de certificación. Son estas autoridades las que dan validez al certificado basado en la confianza de la web y el navegador. Todo se basa en un proceso de confianza que depositamos en terceros que nos verifican que las páginas a las que accedemos.

By | 2018-04-16T10:09:24+00:00 abril 20th, 2018|Legalidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment